viernes, 19 de junio de 2009

El Rafting fue creado hace mas de 5.000 años en el sur de África, por los nativos de la región. Se usaba como medio de transporte, para intercambiar alimentos, herramientas, ropa y medicinas entre pueblos y comunidades un poco distantes. Para entonces se practicaba en canoas un poco rústicas, elaboradas con trozos de madera, de allí su nombre; Raft, que significa balsa.
Mas que un medio de transporte, era una divertida travesía a lo largo del río, motivo por el cual, con el paso del tiempo se ha venido mejorando, hasta que en 1618 en el Viejo continente, se constituyo por primera vez como deporte extremo oficial, bajo el nombre de canotaje y en honor a sus primeros recorridos en canoas y/o balsas. Luego de declarado deporte extremo oficial, se comenzó a practicar en botes rígidos, elaborados en fibra de vidrio y otros materiales.
En montañismo la escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia y, por lo general, utilizando como única ayuda un calzado especial.
Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar las extremidades superiores (brazos y manos).
En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.
El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).
Durante la
caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre caen hacia abajo.
Es un
deporte no convencional; algunas modalidades se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros). Puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.Este deporte puede resultar arriesgado debido al esfuerzo físico y las posibles heridas causadas por no tomar las precauciones necesarias, como mirar siempre antes de tomar una ola o ceder la ola a alguien que esté más cerca de la rompiente.

deportes xxx


El esquí (galicismo de ski) es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas. Este deporte no es exclusivo de invierno, ya que existen partes del mundo con glaciares que permiten practicar este deporte todo el año, como por ejemplo el de Tignes, en Francia.